lunes, 16 de abril de 2012

Tarta para el cumpleaños de mi marido....aunque parezca infantil.. cumplia 32!!!

Pues como mas vale tarde que nunca, por fin me he decidido en serio a meterme en esto del mundo blogger. No es que me sobre el tiempo precisamente, pero lo que si que me sobran son las ganas de hacer cosillas y enseñaros-las.


Esta es la tarta que le hice a mi marido... si lo se, parece para un niñ@, pero eso es porque días antes estuve practicando el modelado de ositos, y para no tirarlos, pues decidí que a mi marido no le importaría ( bueno, y si no era así, pues era lo que había jejeje).

El bizcocho es una receta de Sugarmur , tengo que reconocer que utilizo casi todas su recetas, no solo tiene un blog que os aconsejo que visitéis, sino que podéis aprender muchissimo con sus entradas, lo explica todo genial y lo que mas me gusta es que no complica la vida para nada, si la tuviera que describir en tres palabras serian : riquissimo, bonito y fácil. El bizcocho que utilice fue el básico que tiene que tanto puedes hacer normal como en su versión chocolateada, os recomiendo las dos!! Aquí os dejo la receta:


Bizcocho básico de Sugarmur.


  • 4 huevos 
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 130 gr. de azúcar caster  ( yo suelo usar del normal casi siempre )
  • 110 gr. de harina de trigo
  • 40 gr. de harina de maíz (maizena)
  • 5 gr. de levadura
  • 1 cucharada de aroma de vainilla ( yo le pongo 1 y 1/2 )
Primero de todo pre-calentaremos el horno a unos 180º mas o menos, según sea vuestro horno sera mas o menos, engrasaremos el molde que vayamos a usar con spray o sino tenéis con mantequilla y harina, pero os recomiendo que os compréis el spray dubor, es el mejor invento que hay en el mundo de la repostería, sobretodo si eres de los que se te enganchan los pasteles , como yo!. Los ingredientes es importante que estén a temperatura ambiente -  os confesare, que yo la mayoria de veces ni me acuerdo y no lo hago y puedo afirmar y lo afirmo que el resultado es prácticamente el mismo - Empezaremos separando las claras de las yemas, recordad, que no le vayan a las claras ni una pizca de yema o no os montaran!! os lo cuento por experiencia propia :P. Ponemos las claras en un cuenco y las montamos, rápidamente, una vez montadas, en otro cuenco ponemos las yemas con las cucharadas de agua, lo batimos un pelin, y le añadimos el azúcar, entonces le damos caña a la maquina!! hasta que cuadrupliquen en volumen. 


Una vez tenemos las yemas bien montadas, es el momento de añadir las claras, lo haremos poco a poco con una lengua pastelera, ya que no queremos que se nos vaya al traste todo el trabajo , no? ^_^ . Una vez bien integrado todo, es el momento de añadir el aroma, en este caso de vainilla, pero podéis usar el que mas os guste. Hay una infinidad de aromas, ni os lo imagináis, yo ni me lo creo, ya haré un post sobre eso! me parece muy interesante, sobretodo como combinar sabores! Bueno al lío, que me lío, una vez le hayamos añadido el aroma, es el momento de empezar añadir la harina, a la que la habremos añadido la harina de maíz y la levadura, y posteriormente la habremos tamizado!! Esto si es muy importante hacerlo , así que ojo!!!

La harina la iremos añadiendo poquito a poquito, mezclandola con movimientos envolventes, de abajo a arriba, en tres veces mas o menos. Una vez que todo este bien mezclado, lo metemos en nuestro molde, y pal horno!! en mas o menos unos 25 min esta listo, al menos en mi horno, cuando lo veáis dorado pinchadlo con un palillo y si sale limpio es que ya esta echo! 

Cuando lo saquéis del horno, dejadlo unos 5 minutos en el molde y luego desmoldar y poner el bizcocho en una rejilla para que se enfríe. Si todo a ido bien, os tendría que quedar algo parecido a esto. Una vez frío, ya estará listo para rellenar de lo que mas os guste ... Esta tarta, la rellene de ganache de chocolate negro,, es una perdición, esta de vicio!! mmmm.
Luego la decore con fondant, y con los modelados que había echo con antelación y voila.... aquí esta el resultado. La verdad para ser de las primeras tartas no me desagrada, aunque he mejorado muchisimo, y espero seguir mejorando.  Y con esto y un bizcocho, nos vemos pronto!!

3 comentarios:

  1. Qué bien te salen los bizcochos!!...no sé si es la receta o es que tu horno es mejor que el mío, a mí siempre me salen subidos del centro, mi horno no es de aire, será por eso???
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que va ...si te fijas bien este se hundio un poco por el centro,,,jeje, era de los primeros que hacia... la verdad es que casi siempre me salen bien, yo creo que tengo suerte,,sera en lo unico!! el mio tampoco es de aire, yo lo unico que hago es que no abro el horno para nada,, no se si sera eso

    ResponderEliminar
  3. Probare la receta del bizcocho jejeje por probar que no quede. Bss

    ResponderEliminar