jueves, 17 de mayo de 2012

TARTAS FONDANT!!

Como no tengo mucho tiempo para escribir, aunque espero en breve poder hacer una entrada como dios manda, cuelgo las fotos de unas cuantas tartas a ver que os parecen!!!







La primera fue una tarta que le hice a mi marido, aficionado al futbol como tantos en este mundo jejeje!!

La segunda fue una guitarra que lleve a mi clase de ingles.

La tercera, fue una tarta para una tarde de cine que fuimos a ver Amanecer con dos amigas.

Y la ultima y la mas especial, para mi hermano que cumplio 27 años el pasado Sant Jordi!!

Y con esto y un bizcocho, hasta pronto!!!! besitos a miles

Monas de pascua 2012

Quiero enseñaros las tres monas que he hecho este año. Dos fueron encargos que me hicieron, y la tercera, para mi chiquitina. Ella aun es pequeña, pero yo se que en el fondo le encanto, y en el fondo si hago estas tartas es para que la gente disfrute, tanto por la vista como por el gusto.


Aquí esta la primera....fue para la hija de mi primo, tenia una muñeca de la tarta de fresa y le hice esta tarta con los colores de esa muñeca. Era un bizcocho de chocolate con almíbar de vainilla, relleno de ganache de choco blanco y mermelada de fresa ( le iba que ni pintado a la tarta jejeje).







Esta me la encargo un amigo para regalársela a su sobrino!! Fue un bizcocho de chocolate con ganache de chocolate blanco teñido de azul.



Y la ultima, la mas especial para mi, la de mi hija!! El bizcocho era de vainilla relleno de chocolate negro a la canela, una delicia!



Y con esto y un bizcocho, hasta pronto!!

martes, 24 de abril de 2012

DULCES GRACIAS!

Hace casi un año, por casualidad, encontré un grupo de gente que estaba igual de "loc@" por la repostería que yo. El grupo se compone básicamente de mujeres, aunque algún que otro repostero corretea por allí.

"Mama pata" como recuerdo que cariñosamente la nombro alguien o quizás ella misma, no lo recuerdo, creó este grupo para ayudar, compartir y mostrar todo lo que sabían e iban descubriendo todos y cada uno de sus miembros. 

Desde el primer día me sentí muy a gusto, porque, si algo es de agradecer, es que te resuelvan todas tus dudas,  te ayuden y no te pidan nada a cambio, todo lo contrario, pierden su tiempo para echarte una mano. Cuando abrí el blog, enseguida me planteé escribir este post, porque si algo es cierto, es que hay que ser agradecido, al menos así me han educado.

Os diré que en este grupo no hay nivel, hay nivelazo, realizan unos trabajos impresionantes, modelados increíbles, y que deciros de las galletas, autenticas obras de arte os lo aseguro, y lo mejor de todo, que es lo que siempre digo yo, encima esta todo RIQUISIMO! Pediré permiso para mostrar alguno de sus trabajos , porque sinceramente os sorprenderéis. En el poco tiempo que llevo en él, he visto como han evolucionado todos y cada uno de sus miembros, viendo trabajos anteriores te das cuenta, que el trabajo duro tiene su recompensa! 

Desde aquí, os doy las gracias a todas y cada una por ayudarme en mas de una ocasión, darme ideas y soluciones, espero seguir aprendiendo un monton con vosotras y que sigamos creciendo como grupo!! 

Y con esto y un bizcocho, nos vemos pronto!! 



martes, 17 de abril de 2012

UTENSILIOS Y PRODUCTOS

Hoy quiero explicaros, tal como dice el título, utensilios y productos que me han servido de muchisima ayuda en el tiempo que llevo en este mundo dulce. Son cosas que he descubierto y que me van genial, al menos a mi, por eso quiero compartirlo con vosotr@s.

El primer producto que os quiero recomendar es el spray Dübör. 


Para mi, es el descubrimiento mas grande que he echo. Gracias a él, mis tartas salen hoy impecables de su molde, cuando las saco de horno, ellas solas salen del molde, como si supieran que ya no deben estar allí ^_^. Es un spray de aceite vegetal, fácil de usar y te dura un montón. Su precio oscila entre los 6 o 7 euros, pero es una grannnnn inversión! este que veis lo compre hace casi un año y aun me dura, y he echo como mil tartas, así que como podéis comprobar, cundir, cunde! Su uso es muy sencillo. Se pulveriza con el el molde que vayamos a usar, después con un pincel lo extendéis bien, y voila! así de sencillo. Os lo recomiendo al 100%. Incluso para hacer tortillas, ya no se os pegaran mas a la sartén, garantizado!

Pasemos al tema cupcakes, como hacemos que nos queden bien, que no se espaxurren , como ya sabréis existe un molde especial para ello, un molde en el que suelen caber unos doce cupcakes, mas o menos, yo ni me quise gastar ( de momento) ese dinero, ni me salia a cuenta, otro cacharro mas, y a parte solo puedes hacer cupcakes de doce en doce, así que la solución esta en usar moldes de aluminio, de esos de usar y tirar, que yo no tiro, reutilizo hasta que ellos mismos se tiran al cubo de la basura, ^_^ . Aquí os dejo una foto   ( la foto no es mía, es que no tenia ninguna decente de estos moldes)


Fácilmente los podréis encontrar en casi cualquier sitio, son baratos, cómodos y prácticos, solo tenéis que meter dentro de ellos las cápsulas, rellenar con la masa, y al horno! Así de fácil!

Hay un montón de utensilios y productos pero estos dos me han parecido importantes y al alcance de todos. Ya haré otra entrada con mas. De momento, a practicar, que no se diga!! Y con esto y un bizcocho, hasta pronto!!

lunes, 16 de abril de 2012

Tartas para el cumpleaños de mi peque!!

Como ya os he dicho, la razón por la que hoy en día hago estas tartas es mi peque!! Ariadna, la niña mas preciosa que hay en este mundo, y que voy a decir yo que soy su madre. Quería hacerle una tarta espectacular, algo diferente, algo divertido e infantil, y gracias a ello me metí de lleno en el mundo del fondant.


Después de muchas vueltas y cambios de opinión ( incluso cuando estaba horneando el bizcocho no tenia claro por cual decidirme,, jejeje así soy yo) decidí hacerle una tarta en forma de Bob Esponja, todo un reto para una recién estrenada "fondantrepostera". Después de buscar, mirar y remirar fotografías, me tire a la piscina y esto es lo que salio.






El bizcocho era de chocolate con ganache de chocolate blanco, una combinacion realmente deliciosa!
No tengo foto del corte porque con todo el ajetreo de la fiesta no pude sacar ninguna, ni siquiera lo pude probar!! voló, cual pajarillo por el aire jejeje. Aunque os confesare que mientras la estuve haciendo, los recortes iban directos a mi barriga ! ^_^

Fue todo un reto como ya os he dicho, pero quede muy contenta con el resultado. Es muy mejorable, pero en eso estamos.

Aquí os dejo unas cuantas fotillos de las otras tartas que hice:










Pues esto es todo por ahora, con esto y un bizcocho, nos vemos pronto!! 

Tarta para el cumpleaños de mi marido....aunque parezca infantil.. cumplia 32!!!

Pues como mas vale tarde que nunca, por fin me he decidido en serio a meterme en esto del mundo blogger. No es que me sobre el tiempo precisamente, pero lo que si que me sobran son las ganas de hacer cosillas y enseñaros-las.


Esta es la tarta que le hice a mi marido... si lo se, parece para un niñ@, pero eso es porque días antes estuve practicando el modelado de ositos, y para no tirarlos, pues decidí que a mi marido no le importaría ( bueno, y si no era así, pues era lo que había jejeje).

El bizcocho es una receta de Sugarmur , tengo que reconocer que utilizo casi todas su recetas, no solo tiene un blog que os aconsejo que visitéis, sino que podéis aprender muchissimo con sus entradas, lo explica todo genial y lo que mas me gusta es que no complica la vida para nada, si la tuviera que describir en tres palabras serian : riquissimo, bonito y fácil. El bizcocho que utilice fue el básico que tiene que tanto puedes hacer normal como en su versión chocolateada, os recomiendo las dos!! Aquí os dejo la receta:


Bizcocho básico de Sugarmur.


  • 4 huevos 
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 130 gr. de azúcar caster  ( yo suelo usar del normal casi siempre )
  • 110 gr. de harina de trigo
  • 40 gr. de harina de maíz (maizena)
  • 5 gr. de levadura
  • 1 cucharada de aroma de vainilla ( yo le pongo 1 y 1/2 )
Primero de todo pre-calentaremos el horno a unos 180º mas o menos, según sea vuestro horno sera mas o menos, engrasaremos el molde que vayamos a usar con spray o sino tenéis con mantequilla y harina, pero os recomiendo que os compréis el spray dubor, es el mejor invento que hay en el mundo de la repostería, sobretodo si eres de los que se te enganchan los pasteles , como yo!. Los ingredientes es importante que estén a temperatura ambiente -  os confesare, que yo la mayoria de veces ni me acuerdo y no lo hago y puedo afirmar y lo afirmo que el resultado es prácticamente el mismo - Empezaremos separando las claras de las yemas, recordad, que no le vayan a las claras ni una pizca de yema o no os montaran!! os lo cuento por experiencia propia :P. Ponemos las claras en un cuenco y las montamos, rápidamente, una vez montadas, en otro cuenco ponemos las yemas con las cucharadas de agua, lo batimos un pelin, y le añadimos el azúcar, entonces le damos caña a la maquina!! hasta que cuadrupliquen en volumen. 


Una vez tenemos las yemas bien montadas, es el momento de añadir las claras, lo haremos poco a poco con una lengua pastelera, ya que no queremos que se nos vaya al traste todo el trabajo , no? ^_^ . Una vez bien integrado todo, es el momento de añadir el aroma, en este caso de vainilla, pero podéis usar el que mas os guste. Hay una infinidad de aromas, ni os lo imagináis, yo ni me lo creo, ya haré un post sobre eso! me parece muy interesante, sobretodo como combinar sabores! Bueno al lío, que me lío, una vez le hayamos añadido el aroma, es el momento de empezar añadir la harina, a la que la habremos añadido la harina de maíz y la levadura, y posteriormente la habremos tamizado!! Esto si es muy importante hacerlo , así que ojo!!!

La harina la iremos añadiendo poquito a poquito, mezclandola con movimientos envolventes, de abajo a arriba, en tres veces mas o menos. Una vez que todo este bien mezclado, lo metemos en nuestro molde, y pal horno!! en mas o menos unos 25 min esta listo, al menos en mi horno, cuando lo veáis dorado pinchadlo con un palillo y si sale limpio es que ya esta echo! 

Cuando lo saquéis del horno, dejadlo unos 5 minutos en el molde y luego desmoldar y poner el bizcocho en una rejilla para que se enfríe. Si todo a ido bien, os tendría que quedar algo parecido a esto. Una vez frío, ya estará listo para rellenar de lo que mas os guste ... Esta tarta, la rellene de ganache de chocolate negro,, es una perdición, esta de vicio!! mmmm.
Luego la decore con fondant, y con los modelados que había echo con antelación y voila.... aquí esta el resultado. La verdad para ser de las primeras tartas no me desagrada, aunque he mejorado muchisimo, y espero seguir mejorando.  Y con esto y un bizcocho, nos vemos pronto!!